Nuevo Aljibe para la Sexta

13.06.2012 14:50

Este viernes 8 de junio llego a nuestro cuartel el anhelado Z-6 carro aljibe marca Mercedes Benz  modelo Atego 1725 4x2 carrozado por Jurmar, el cual cuenta con una capacidad de 10.000 ltrs. de agua,  esta maquina paso a ser parte del Cuerpo de Bomberos de Osorno el día jueves 7  en la ciudad de Puerto Montt, en la ocasión el Intendente de la Región Sebastian Montes hizo entrega  de la llaves a nuestro Superintendente.

 

Es relevante destacar que este proyecto fue realizado por la Onemi y financiado por el Gobierno Regional de los Lagos con el fin de preparar a la región ante posibles catástrofes donde sea necesario el transporte de agua  a diferentes sectores que lo requieran.

 

 A diferencia de un camión aljibe tradicional este carro cuanta con varias cualidades  que lo hace muy  practico, posee:

 

Sirena federal signal PA-300

Baliza Led

Estroboscópicos laterales

Aire acondicionado

Radio Motorola

Radio Música

Estanque de 10000 ltrs.

Piscina de 10000 ltrs.

Descargas por gravedad

Descarga Rápida

Torre de iluminación

Equipo electrógeno

Motobomba Ziegler

Material de agua

Pitones

Herramientas

Carrocería en su parte inferior  con compartimientos

Y una larga lista de materiales para su funcionamiento

 

Durante un par se semanas nuestro Z-6 se pondrá en servicio  por el momento será llevado a realizar  algunas modificaciones e implementaciones para su mejor funcionalidad.

 

Para la sexta compañía es muy importante la llegada de esta unidad, ya que reafirma nuestro servicio a la comunidad y respalda  la confianza de la  comandancia en nuestra compañía.

 

 

Viva la Sexta…